Bienvenidos a mi blog, un lugar donde se puede ver las entradas sobre lo que hagamos en clase y mucho más. Espero que les guste.
viernes, 18 de mayo de 2012
"Comentario de texto"
La diferencia entre números y letras es latente en los adultos, y claro está que esta distinción hay que enseñársela a los niños en infantil pero no sin encontrar ciertas dificultades. Los niños desde muy temprana edad son capaces de diferenciar unos sistemas notacionales de otros, como los dibujos de las letras o las letras de los números.
En el siguiente capítulo la investigación se centra en las conexiones y relaciones que se hacen los niños entre diferentes sistemas notacionales. Para ello se menciona en el texto dos investigaciones llevadas a cabo mediante entrevistas a dos niños, Paula y Tomás, de 5 y 6 años respectivamente. Además de estas investigaciones, en el capítulo, se hace referencia al origen histórico de los usos de los signos de puntuación en los números, y se concluye con las reflexiones establecidas sobre las investigaciones.
El tema que se expone en el texto es el de las relaciones y conexiones que hacen los niños con los sistemas notacionales. En cada uno de los distintos apartados del texto se refleja la importancia y la utilización de los sistemas notacionales a la hora de leer y escribir las letras y los números.
En la primera investigación se hace referencia a la relación que hace Paula para identificar números compuestos. Aquí la niña establece la relación que tiene un número compuesto por dos números con cada número individual como minúscula y mayúscula cuando está con otro número.
En el segundo caso, se explica la utilización que hace Tomás de puntos y comas a la hora de agrupar los números. Tanto con el primer como con el segundo caso podemos observar que los niños pueden hacer relaciones de sistemas notacionales aunque de manera inconsciente pero las letras y los números son sistemas notacionales diferentes pero que mantienen relación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario