
Los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río o el Monumento al Campesino son muchas de las obras realizadas por el arquitecto y artista César Manrique. Todas estos lugares fueron construidos de forma que fuera posible el acercamiento a la naturaleza pero sin dañarla. Además de estos centro turísticos y de muchos más contamos con el parque nacional de Timanfaya y con el Archipiélago chinijo, un conjunto de tres islotes y un roque que han sido nombrados reserva de la biosfera.
Algo muy conocido es nuestro clima, pero que no es como la mayoría de los foráneos piensan. Debido a los vientos alisios, que proceden desde el mar entrando por la parte norte de las islas, nuestro clima es siempre muy suave con temperaturas que no varían demasiado. Por eso más que un verano perpetuo con un corto invierno, como dice mucha gente, yo creo que tenemos una primavera durante casi todo el año.
Sé que esta entrada no es muy completa, pero quiero dejar este vídeo que refleja, tal como dice el título de la canción, más de cien palabras, más de cien motivos por los que no solo Lanzarote sino todo Canarias se debería conocer.
Para finalizar, me gusta decir esta frase que refleja muy bien lo que pienso sobre cualquier lugar al que voy: "Puedes ir a donde quieras y ver lo que quieras, pero un sitio solo vale lo que vale las personas que hay en él."
No hay comentarios:
Publicar un comentario